La importancia del sueño

En esta ocasión vamos a hablarte de la importancia del sueño, todos los días dormimos, pero ¿dormimos bien?¿recargamos la energía que necesitamos para cubrir nuestro día?

Seguramente más de una vez os ha pasado. Sentir que nuestras pilas se cargaron a medias, que si viniera un relevo nos salvaría el día para poder acurrucarnos bajo la manta y simplemente descansar.

Pero se acerca la noche y de nuevo nuestro sueño se pierde, se esfuma, la pared parece interminable y, de nuevo, al despertar, la importancia del sueño se hace presente otra vez.

Aunque parezca sencillo, detrás de esa falta de sueño puede haber mucho trabajo a nivel personal, pero también, en ocasiones, cambiando nuestros hábitos mejora y con ella nuestra recarga energética, nuestra regeneración y nuestro estilo de vida.

Hoy queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte en el camino y seguir avanzando para llevar una vida más plena.

Diferencia la pereza, de sueño real. A veces la mítica siesta se convierte en una costumbre que ocasiona trastornos del sueño nocturnos. Es mejor tener un solo sueño reparador que complete todos sus ciclos, que varios microsueños que no nos permiten entrar en una fase reparadora.

¿Cuál es el mejor camino?

Trata de no estar frente a una pantalla, una o dos horas antes de dormir. Varios estudios aseguran que las luces ultravioletas que emiten los dispositivos, interrumpen el funcionamiento de la hormona llamada melatonina, que es la encargada de regular el ciclo diario del sueño. Crea otros hábitos antes de dormir, cómo escuchar música relajante o leer un libro, realizar una pequeña meditación.

Vida saludable, sueño saludable. Se trata de poner especial atención sobre todo en las cenas que en muchas ocasiones no nos dejan descansar correctamente. Es mejor una cena ligera y con varias horas de antelación a acostarse para sentirnos comod@s cuando vayamos a dormir. También  ayuda a tu sueño hacer ejercicio físico, evitar el alcohol , nicotina y cafeína justo antes de dormir que pueden interrumpir el sueño a mitad de la noche.

 

La importancia del sueño

Ayuda a nuestro cuerpo a prepararse para la relajación y relentización. Crea un ambiente oscuro, en silencio y lo más agradable posible a tus gustos. Solo tú sabes con que sentirte a gusto y feliz antes de irte a dormir. Crea tus propios rituales favoritos.

 

Agradece tu día. Dar las gracias por lo que tienes y por las experiencias vividas durante el día evita caer en estados de queja, depresión, negatividad y frustración. Se trata de una bonita costumbre con la que te sentirás mucho más a gusto con tu vida.

Cuando comprendes la importancia del sueño en tu vida, nivel de energía y salud, tanto física como mental y tomas consciencia de tu cuidado, lo conviertes en un momento sagrado al que cuidar y mimar, para sentirte mucho mejor en tu día a día.

Menú

Nuestro último evento - ¡CLICK AQUI!