Smart Food o comida inteligente. Seguramente nos preguntarás ¿pero qué tendrá que ver la inteligencia con la comida?

Y es que es lógico considerar la inteligencia cuando pensamos en trabajo, aprobar un examen, tomar una decisión importante, realizar cambios, o hay quién directamente no piensa en ella  nunca.

¿Y por qué no poner una atención plena en la Smart Food o comida inteligente?¿Acaso comer no una de las funciones más importantes de nuestra vida como para no poner nuestra inteligencia en ello?

Nos alimentamos a diario y empleamos gran parte de nuestra vida en todo lo que comporta. Crear menús y listas de alimentos, hacer la compra, tomar decisiones, preparaciones, cocinar, comer, digerir, procesar y vivir con la energía que todos nuestros alimentos nos aporta.

Talleres gastronómicos Smart Food Yanuq - Gastronomía

Comer, además de una necesidad, es un estilo de vida, un acto social y una decisión diaria que puede influir en el resto de nuestra vida.

Lo que comemos, de dónde provienen los productos y cómo lo comemos, ya no solo influye en nuestro ser social, mental, físico y espiritual, sino que afecta indirectamente a todo nuestro entorno.

Cuando utilizamos nuestra inteligencia en todo el proceso, pasamos a llevar una alimentación consciente. Dedicamos nuestro tiempo a conocer el producto, a saber cuál es el efecto que provoca en nuestro ser, a comprender la importancia de consumir km0 y la necesidad de tener un consumo semanal balanceado. Dedicamos nuestra atención plena al acto de comer, a disfrutar de ese momento y agradecerlo. Dedicamos nuestra percepción a sentir los efectos de nuestros alimentos, la energía que estos nos proporcionan, a escuchar a nuestro cuerpo para aprender que nos hace bien o que nos lastima, qué ha sido producto del hambre fisiológica o del hambre emocional.

Valorar la Smart Food o cocina inteligente o dar pasitos para acercarte a ella es valorarTE.

Desde estos espacios, nos encanta poder compartir consejos, curiosidades, procesos, acercamientos, preocupaciones, valoraciones que te puedan ayudar en tu proceso de alimentarte conscientemente.

Y por supuesto, también nos encanta recibir todo aquello que quieras aportarnos 🙂

Menú