Salud mental es salud alimentaria

Salud mental es salud alimentaria

¿Que es la salud?

Si buscas este concepto, que solemos relacionar más bien a un estado físico, nos toparemos con un significado mucho más amplio que establece que “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social. “

La OMS estima que menos del 10% de la población se encuentra completamente sana, siendo poco atrevidos a bajar más ese porcentaje porque resultaría demasiado escandaloso.

¿ Crees que puedes entrar dentro de ese reducido porcentaje?

Cuando apreciamos que los cánones de belleza y comportamiento que marca la sociedad son los adecuados a seguir, reprimimos parte de nuestro “yo”.

Nos enseñan que ser demasiado sensibles, expresar nuestros sentimientos, ser emocionales, no es lo adecuado. Y lo escuchamos constantemente en frases como: ¡No hay que llorar! ¡No hagas dramas! ¡No te muestres débil!

Escritas con exclamación parecen una orden, ¿verdad? Pues en cierta manera lo son, puesto que anulamos nuestra personalidad y fingimos ser quien no somos creando bloqueos mentales. Algunos de estos bloqueos, puesto que la alimentación está íntimamente ligada con la construcción de las emociones y la expresión de nuestros sentimientos, se manifiestan en alteraciones de nuestra conducta alimentaria y nuestro estado de salud.

Los factores emocionales, la sensación de malestar causada por la represión, la incapacidad de sentirse comprendid@, conlleva a atracones, refugiarse en la comida, alimentarse con ansiedad, obsesiones con dietas restrictivas y otras relaciones autodestructivas con la alimentación.

¿Es lo que deseamos?

Si sientes que no encajas en esta sociedad, tal vez no seas tú el problema, sino que eso te convierte en un ser especial, en esencia. Y conocerte y amarte con todo lo que conlleva te llevará a ser una persona increíble, única, y sana.

Smart Food Yanuq

Menú