Hoy Lunes te traemos la receta de queso de cúrcuma y anacardos.
En esta tercera semana de cuarentena, cuarta semana de mantener la esperanza,  queremos adentrarnos a tu hogar con esta especialidad de nuestra chef. Porque además de rico, este queso 100% vegetal y lleno de nutrientes. Esta receta a despertar todos tus sentidos, ya que su textura y sabor son algo único y diferente para poder disfrutar en el desayuno, almuerzo o merienda, acompañado por unas tostas y por ¿por qué no? Con una copa de un buen vino.

Vamos ahí!

Necesitamos:

1 taza de anacardos crudos sin sal

3 cucharadas de levadura nutricional

3 cucharadas de aceite de oliva suave

1 cucharada de aceite de coco (opcional)

4 cucharadas de agua

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharadita de polvo de cúrcuma

1/2 cucharadita de sal

Cubriremos los anacardos en agua y los dejaremos en remojo durante al menos 2 horas.
Escurriremos los anacardos y los agregaremos al procesador de alimentos. Podemos utilizar thermomix, batidora o mini pimer.
Agregaremos todos los ingredientes restantes  y mezclaremos hasta que esté completamente suave y tengamos una masa homogénea.
Trasladaremos nuestra mezcla a un tupper que servirá de molde y lo dejaremos en el refrigerador por 2 horas. Un consejo para poderlo desmoldar es poner papel film transparente dentro del tupper, antes de verter la mezcla, para evitar que nuestro queso se estropee al sacarlo.
Después de este tiempo procederemos a desmoldar sobre un plato y ya tendremos nuestro sabroso queso para disfrutarlo!

Nuestro queso durará aproximadamente 8 días. Ocho días para disfrutarlo de diferentes maneras. ¿Cómo lo acompañaríais? Si tenéis ideas, queremos saberlas.

Un saludo con fuerza!

Menú