¿Quiénes Somos?

Somos fruto de la fusión entre dos culturas, latinoamericana y española, pero con inspiración a nivel internacional.

El proyecto Yanuq nació en la mitad del mundo.

En la mitad de un viaje de experiencias, conocimientos, consciencia alimentaria y espiritual del mundo quechua; que daría lugar a la fusión de dos cerebros, dos mujeres. Lugar, de donde trajimos el concepto Yanuq, que significa cocinero/a en quechua.

Smart Food Yanuq
Smart Food Yanuq

Fruto de la inquietud de ampliar nuestro campo gastronómico, decidimos crear una fusión en España de nuestros conocimientos y mostrarlos al mundo a través de nuestros talleres y show cookings.

Pretendemos concienciar del efecto emocional, energético y espiritual que tiene lo que consumimos a través de nuestra cocina ecológica y saludable, crear experiencias que mejoren la calidad de vida, y dejar atrás la  alimentación dañina y los malos hábitos empleados.

Mostramos como disfrutar de la comida a través de todo el proceso, desde su obtención hasta llegar al plato.

Erica

Eran los 90, y una madrugada de marzo en la querida terreta valenciana, cuando el pequeño pececito nació. 

Agradeciendo todavía la suerte de crecer rodeada de amor, aventuras y valores que quedaron en este  corazoncito, siempre recordaré cuando mi abuelo me mostró la importancia de la tierra, del producto natural y a vivir el momento. 

En medio de una pura adolescencia, donde mis padres siempre me enseñaron que hay que dar sin esperar y que todo error es un aprendizaje, algo que no comprendí hasta mucho después; intentaba abrirme camino en medio de la inexplicable existencia humana. Puesto que nunca entendí el por qué de muchas cosas, decidí extender mi mente para conocer más allá; otros mundos, otras culturas, otras historias…Lo que me llevó a comprender, por una parte, el significado de nutrirse, y por otra, que todxs vinimos al mundo a aportar algo. Así que, decidí empezar a aportar mi granito de arena en todo lo que pudiera. Organizaciones, personas, animales, ideas, actos, pensamientos.

Tras acabar mis licenciaturas en Derecho y Administración de Empresas, aunque la cosa fuera encaminada a estar entre cuatro paredes, me di cuenta que aquello no era lo mío. Así que seguí mi camino. Vuelos, comienzos en diferentes lugares, crecimiento personal, maduración, visitas a nuevos países, crecimiento espiritual, aprendizaje, trabajo, sueños, fe, amor, esperanza. Estaba claro, que mi propio proyecto llegaría algún día. Y creí en él hasta que la vida me llevó a un lugar especial. A la mitad del mundo. Y no solo fue el inicio de una larga historia sino que pude compartir mis sueños, lo que lo hizo todavía más especial aún. Esta vida… que ya lo tenía todo pensado para mi. Y yo preocupándome.

Actualmente vivo en Tenerife, con un Máster en Gestión de Eventos y un Máster en nutrición y mucha ilusión por delante. Junto con Paola, mi compañera incondicional, hemos creado con mucho amor ‘Smart Food Yanuq’.  

Esta es una parte de mi historia. Con sus alegrías y sus decepciones. Con sus lecciones aprendidas y todas las que aún quedan por aprender. De momento, en este pequeño proyecto mi ilusión es aportaros todo lo que yo un día recibí. 

Paola

En una fría mañana de noviembre, hace 40 años, abrí los ojos al mundo, justamente en su centro, el Ecuador, siendo la segunda hija de Don Rigo y de Doña Marlene. En mis primeros años alterné entre el frío y la inmensidad de los Andes y la tranquila calidez del Pacifico, compartiendo juegos y vivencias con mi hermana pequeña, mi primera mejor amiga.
Noviembre marcó también, el inicio de una gran aventura, particularmente rumbo a Medio Oriente en 1998, donde se me abrieron las puertas de la gastronomía y de la espiritualidad, conectando con parte de mis ancestros.
Me especialice en comida kosher, desarrollando sus técnicas y otras tantas en varios restaurantes de la capital israelí y fortaleciéndolas en diversos voluntariados en kibbutz.
Una vez más, mi inquietud, me llevó a trasladarme a Europa, sin olvidarme de mis raíces y mi familia, quienes siempre estuvieron ahí para apoyarme.
Vivo actualmente en Tenerife, Islas Canarias, después de haber pasado por varios lugares de Amsterdam, Barcelona y siendo chef de cocina en hoteles y restaurantes de diferentes categorías, estoy aquí, con varias especializaciones en cocina Macrobiótica, Vegana y con un Máster en Gestión de restaurantes, y en Formación gastronómica, fue adquiriendo experiencia en lo personal, laboral y espiritual, ahora mismo contando con 17 años de experiencia en este campo, me encuentro aquí, mi tierra adoptiva, Canarias, emprendiendo una nueva aventura, de carácter empresarial, fomentando consciencia en la alimentación y en el arte de vivir en armonía entre el cuerpo y el Alma. Rodeadas de mis compañeras de vida, unas peludas de 4 patas que al ladrar me llenan de alegría y poder contar ahora mismo con mi compañera espiritual, ese alguien que solo te encuentras, una vez en la vida.
Y así…juntas….hombro con hombro, comenzamos esta nueva etapa, porque somos una, porque somos gastronomía….
Somos SMARTFOODYANUQ.

Menú
1
¡Hola! Bienvenido/a a Smart Food Yanuq.
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by