receta de aprovechamiento

Recetas de aprovechamiento

¿Cómo estamos? ¿Hemos hecho ya muchas recetas nuevas? Hoy os traemos unas recetas de aprovechamiento. Nada de complicarse la vida, porque no estamos para hacer la compra a diario, así que abre tu nevera y ¡Aprovecha!

Este estilo de cocina es una filosofía que deberíamos aplicar siempre, así que ahora que nos vemos en esta situación, es un buen momento para adquirir este hábito y aprender nuevas técnicas.

Allá vamos con nuestras recetas de aprovechamiento

  1. Tortitas con lo que tengas en la nevera:

Ingredientes:

–          1 huevo

–          1 cucharada de harina (de la que tengamos)

–          1 ajo

–          1 ramita de cilantro (a sustituir por las especias o hierbas que tengamos)

–          Entre 250-300 gramos de verduras. Nosotras hemos utilizado 100 gramos de zanahoria, 100 gramos de bubango/calabacín y 70 gramos de maíz.

–          50 gramos de cebolla

–          Aceite de oliva

–          Sal al gusto

Preparación:

Sofreímos, por una parte, nuestras verduras y hortalizas; y por otra, batimos el huevo y lo mezclamos con la harina. Una vez nuestros ingredientes están dorados, los mezclamos con la pasta de harina y huevo que habíamos hecho.

Calentamos una cucharada de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente, vamos añadiendo cucharadas de nuestra mezcla total en tandas, con una separación entre unas tortitas y otras. Cuando se doren por una parte, les damos la vuelta a las tortitas para que se cocinen por el otro lado.

Las retiramos de la sartén ¡Y listas! Ahora las podemos disfrutar solas, con queso por encima, pico de gallo, ensalada o lo que nos apetezca.

Para más información, os dejamos un enlace de la receta con vídeo

  1. Albóndigas de sobras.

¿Nos ha sobrado un poco de guiso del día anterior y queremos darle una vuelta? Aquí os traemos una nueva receta para utilizar tus sobras.

Ingredientes:

–          500 gr de tu guiso sobrante (lentejas, alubias, garbanzos…)

–          1 cebolla

–          2 dientes de ajo

–          Especias al gusto

–          Semillas (si tenemos)

–          Harina

–          Aceite de oliva

–          Sal al gusto

En primer lugar escurrimos nuestro guiso hasta quitarle todo el caldo, mientras en una sartén salteamos la cebolla y los ajos. Lo mezclamos todo junto y agregamos las especias y semillas a nuestro gusto. Hacemos bolas con la masa y las pasamos por harina para que nos queden más consistentes. Freímos unos minutos hasta que queden doradas y crujientes por fuera. ¡Y ya tenemos nuestras albóndigas preparadas!

Recomendamos acompañar con una salsita de tomate, cebollita y especias al gusto; o con una bechamel.

Paola tiene bastante experiencia en recetas de aprovechamiento (recordamos algunas más en su vídeo para TV Canaria de cocina de aprovechamiento); así que, podéis bombardearla a preguntas, que estará encantada de daros sus consejitos.

También si queréis aportar alguna receta, siempre suma. ¡Os leemos!

Un abrazo en la distancia. ¡Pero siempre con fuerza!

Menú