Calabaza

Calabaza. A veces te olvidamos y no sabemos donde ponerte. Tú que nos llenas de energía y puedes acompañarnos en dulces o salados viajes gastronómicos.

Calabaza. Digestiva, deliciosa, ideal para reforzar nuestro sistema inmunitario y  con un aporte muy bajo en calorías pero muy alto en vitaminas y minerales. Encontramos presente en ella la vitamina A, el grupo B, así como las vitaminas antioxidantes C y E.Es rica en potasio, fósforo, magnesio, hierro y cinc.
Por la riqueza en nutrientes con la que cuenta, la calabaza puede incluirse en cualquiera de las etapas de nuestra vida; desde la infancia, para los más peques, en forma de potitos, hasta la vejez; ya que ayuda a prevenir muchas de las enfermedades que se nos presentan a lo largo de nuestra vida.
Entre los múltiples beneficios de comer calabaza encontramos que:
– Es bueno para nuestro corazón. Al contener mucha fibra, vitamina C y potasio, nos ayuda a regular nuestra presión arterial.
– Mejora la fertilidad y es muy recomendable tomarla durante el embarazo y la lactancia, por su gran contenido en hierro.
– Mejora nuestra piel, huesos y dientes y nuestra visión.
– Es beneficiosa para nuestro aparato digestivo; ya que contiene una sustancia llamada mucílago, que ayuda a producir la mucosa que protege las paredes del estómago.
– Nos da un empuje a nuestro sistema inmunitario gracias a la combinación de nutrientes que contiene.
– Antioxidante y alimento ideal contra la retención de líquidos: Elimina las toxinas acumuladas en nuestro organismo y estimula a la producción y expulsión de orina
Parece mentira que ante esta maravilla de alimento, no potenciemos su uso. ¿En qué? A nuestra querida calabaza la podemos incorporar en cientos de recetas. Asada con miel, al horno en láminas con queso, a las tartas, los flanes, a los potajes, las cremas, sopas, hecha pisto junto con otras verduras para acompañar pastas y arroces, como guarnición, en la pizza y en un sin fin de recetas más.
¿Te gustaría que publicáramos una receta con calabaza?
Escríbenos y pongo a nuestra chef manos a la obra!
Un saludo y feliz semana
Menú