Cocina de aprovechamiento 
Hace unas semanas grabamos un programa sobre cocina de aprovechamiento que muy pronto tendréis en línea, así que, nos gustaría contaros un poco más acerca de este tema.

Mas que un estilo, la cocina de aprovechamiento es una filosofía. La reutilización de las sobras nos ayuda a mejorar nuestra economía, a apreciar cada una de las partes de nuestros alimentos y a ingeniar nuevas recetas y darle rienda suelta a nuestra imaginación.

Así que vamos a daros algunos consejillos para la cocina de aprovechamiento que esperemos que os sean útiles.

Siempre encontramos trozos de verduras por la nevera que nos han ido sobrando después de preparar algunos platos. Antes de que sean para tirar, podemos cortarlos y congelarlos, para utilizarlos en otra ocasión.

Cocido, lentejas, fabada,… La opción más típica es volverlo a comer recalentado o desecharlo. Pero tenemos la opción de triturarlo y crear un hummus o una crema con tostones (a base de sobras de pan duro ). Incluso, si nos animamos a hacer unas hamburguesas nos sorprenderemos del sabor tan bueno que queda.

Huesos de la carne, restos del pescado. Diréis ¡Eso a la basura! Pues no hay nada como hacerte tus propios caldos caseros. Tal cual a la olla con agua, y un par de verduras que encuentres por la nevera. Los huesos, tanto de carne como de pescado, son unos de los productos más ricos en colágeno, así que, otra razón más por la que crear un caldo natural.

A veces no sabemos que hacer cuando tenemos exceso de frutas y verduras, pero una opción para disfrutar de ellas en otro momento es proceder a su conserva. Y si nos gusta esta opción podemos realizar conserva de prácticamente cualquier tipo de alimento. Ya en un post anterior os enseñamos a cómo realizar una conserva, con su proceso de esterilización, que resulta lo más importante de una conserva.

Otra opción, crear un pudding, quiche o bizcocho; que siempre hace su función para tomar en el desayuno o merienda; y cuando tienes invitados siempre queda de lujo. Esta fue nuestra opción, cuando abrimos la nevera y nos encontramos un montón de trocitos de verduras y alguno huevos rondando. Así que decidimos hacer una receta que está para chuparse los dedos:

Pudding de aprovechamiento:
– gr de harina. la que tengas en casa (nosotras usamos gofio)
– 3 huevos
– 200 ml de leche
– Restos de la nevera. Pueden usarse restos de carne o pescado si es el caso. Nosotras teníamos varios tipos de verduras y  fue lo que utilizamos. En esta receta vais a quedar enamorados ya que es fácil y rica de hacer.

Primero debemos añadir la leche con la harina de gofio, nosotras preferimos leche vegetal pero cada uno que se elija la suya. Después vamos a añadir todo lo que queda pero en crudo ya que el horno luego va a hacer lo “suyo”.

Dejaremos precalentando el horno por 5 minutos, mientras el horno se calienta nosotras vamos a ir preparando el molde con palo de cocina que cubra todo el molde, vamos a añadir nuestra mezcla dentro del molde y luego metemos dentro del horno a 180º por 35 minutos y VOILA!

Algo rico y fácil para el desayuno, almuerzo o cena!

 

Gracias por leernos, gracias por estar ahí 😉

 

Pao y Eri  (Equipo YANUQ)

Menú
1
¡Hola! Bienvenido/a a Smart Food Yanuq.
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by