La Infección de orina y nuestra dieta. La infección de orina o cistitis es un problema muy típico que afecta sobre todo a las mujeres. Es, en ocasiones, muy molesta y dolorosa y cuando se repite con frecuencia, puede llegar a causar insomnio e irritabilidad en quien la padece, limitándote en tu día a día.

  • Hemos de saber que la infección de orina está directamente relacionada con el estado de nuestra flora intestinal. En el intestino se encuentra el 70% de nuestras defensas, por tanto, un equilibrio intestinal significa unas defensas fuertes en nuestro organismo . Las situaciones de estrés, desfases de horarios e interrupciones del sueño, consumir muchos antibióticos y llevar una mala alimentación y descontrolada, acaba dañando tu flora intestinal, y con ella tu sistema inmunológico. Cuando esto ocurre es mucho más probable contagiarnos con infecciones, y si únicamente recurrimos a la medicina moderna sin cambiar nuestros hábitos y alimentación, estas infecciones se acaban convirtiendo en crónicas.

Hoy te contaremos algunos de los alimentos que puedes utilizar, si deseas recurrir a los métodos naturales.

Alimentos fermentados, como el tempeh, confitados, kéfir, miso.

Recurrir a los alimentos con propiedades antibióticas, como son el ajo, la cebolla o el perejil. Gracias a sus propiedades actúan directamente sobre los gérmenes.

Incluir en nuestra dieta alimentos diuréticos que nos ayudan a eliminar algunas toxinas que nuestro cuerpo no necesita: espárragos, el pepino, las alcachofas, la piña, el limón, el apio o la remolacha, entre otros.

Como suplemento el alimento estrella es el arándano rojo. Contiene taninos, querticina y vitamina C; que hace que las bacterias se desprendan.

Alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria, calabaza, batata, melocotón, melón, mango, papaya.

Consejos y recomendaciones  en las infecciones de orina y nuestra dieta :

  • Evita los azucares, la teína y bebidas alcohólicas, ya que provocan la irritación de la vejiga.
  • Tomar gran cantidad de líquidos que nos ayuda a eliminar las bacterias más rápidamente.
  • No picar entre horas, para ayudar al hígado y los riñones a que puedan trabajar para eliminar las infecciones.

 

Para mejorar nuestra flora intestinal con La Infección de orina y nuestra dieta es necesario concienciarse con la importancia de nuestra alimentación, un acercamiento a la filosofía slow food y una mayor importancia a los nutrientes y vitaminas que consumimos y por qué las consumimos.

Menú