¿Tenéis ganas de un rico aperitivo y os apetece esmeraros? Aquí os traemos nuestra propuesta: canutillos rellenos de atún en crema de remolacha ecológica.

  • 200 gramos de pepino
  • 1/2 remolacha
  • 30 gramos de caviar de mujo (decoración)
  • 50 gramos de atún
  • Nata de soja 10 ml.
  • Cebolla roja en brunise 10 gramos
  • 1/2 limón exprimido
  • Aceite de oliva
  • Canónigos opcional
  • Sal opcional

Bueno, nos ponemos con manos a la obra y empezaremos a elaborar nuestros Canutillos rellenos de atún en crema de remolacha ecologica, con el rallador sacamos finas y largas lascas de pepino y dejamos reposar con un poco de sal para que se nos deshidrate. Así evitaremos el agua que suelen soltar los vegetales y que nos dañe la presentación del plato.

Luego, cortaremos el atún en brunoise, dados pequeños y finos, y en un bowl lo mezclaremos con limón y sal, dejándolo reposar unos 10 minutos. Este va a ser nuestro ingrediente estrella para el relleno de los canutillo de pepino.

Mientras reposa el atún junto con el limón, empezaremos a hacer la crema de remolacha que SOLO llevara: aceite de oliva, sal y remocha. Utilizáremos un túrmix y para evitar que queden grumos después lo colaremos.

Cuando tengamos la crema ya lista y colada, la vamos a dejar en reposo en la nevera mientras acabamos de montar el resto de los ingredientes.

Pasados los 10 minutos, ya tenemos nuestro atún semicocinado en limón. Vamos a terminar de elaborar el relleno de los canutillos de pepino, añadiéndole al atún cebolla cortada muy fina y nata de soja o queso crema. Yo me he decantado por la nata de soja que le da más suavidad.

Una vez listo nuestro relleno, empezaremos a darle forma de canutillo a las lascas de pepino. Nos ayudaremos de una cuchara para el relleno.

¡Hora de emplatar!

Llegó la hora de empatar nuestros canutillos rellenos de atún en crema de remolacha ecológica. Pondremos una cuchara entera de cremoso de remolacha sobre el plato y muy suavemente vamos a “embarrar” todo como se aprecia en la foto.

Pondremos sobre el cremoso de remolacha los canutillos de pepino rellenos dejando un espacio arriba para la decoración. En este caso, nos hemos decantado por el caviar de mujo para decorar y darle un sabor especial a nuestra receta de canutillos rellenos de atún en crema de remolacha.

La mejor compañía para este aperitivo, sin duda, un vinito blanco bien fresquito.

¡Que aproveche!

Smart Food Yanuq

Menú
1
¡Hola! Bienvenido/a a Smart Food Yanuq.
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by