Talleres gastronómicos Smart Food Yanuq – Gastronomía. Siempre utilizando producto de proximidad fusionando cocina de vanguardia y kilometro 0.
Los talleres gastronómicos son una nueva forma de aprender y nutrirte a través de nuestros talleres gastronómicos y cursos de cocina. 
Talleres gastronómicos
Talleres gastronómicos y de proximidad. Ponemos a tu alcance talleres y webinars gratuitos, donde puedes disfrutar del mundo gastronómico de manera presencial y virtual. A través de ellos, nos adentramos en la cultura, la historia, el origen, el producto y el conocimiento.  
También aprendemos a conectarnos con las sensaciones que los alimentos nos despiertan y a potenciar nuestra creatividad. A través de la practica, profundizamos en los platos y nos  sumergimos en nuevas aventuras culinarias. 
Para aprender es necesario conocer la importancia del producto. Por eso, potenciamos el uso de productos locales, frescos y de mercado.
Nuestro objetivo es informar, concienciar y potenciar el uso de alimentos de cultivo local y de cada estación.
Los alimentos importados se recogen verdes y se maduran artificialmente en contenedores para alargar su conservación. Sin embargo la fruta y verdura local se recoge en su punto óptimo de maduración. Así que, además de ser mucho más fresca y sabrosa, sigue el ciclo natural de las estaciones; por lo tanto contiene todos los nutrientes y es más saludable.
Potenciamos los productos que crecen en nuestras huertas, costas y montañas, en los momentos en que la naturaleza les ofrece su máximo esplendor. Así, se ayuda a impulsar la economía local. El empleo de estos productos, además de ser más económico, resulta ser más respetuoso con nuestro medio ambiente; ya que ayuda a reducir la energía y emisiones de CO2 que son empleadas en el transporte.
Además, en nuestros talleres gastronómicos, destacamos la importancia de conectar la alimentación a nuestro cuerpo. Es decir, sentir los efectos provocados, si los alimentos nos proporcionan energía o nos la quitan, los resultados en nuestros sistema digestivo y sistema inmunitario.
Al final, se trata de tomar conciencia y aprender que tras la gastronomía se esconde un mundo maravilloso por descubrir. 

https://youtu.be/dmNm2ktrS0A

Algunos de nuestros trabajos en VIDEO

Menú

Nuestro último evento - ¡CLICK AQUI!