La OMS establece como definición de qué son los probióticos:

«Los probióticos son microorganismos vivos que cuando son administrados en cantidades adecuadas, otorgan un beneficio al huésped«.

Para que nos entendamos. Los probióticos son bacterias beneficiosas para nuestro sistema digestivo. Son organismos vivos que sanan nuestro intestino, y con él, todo nuestro organismo.

Y os preguntareis ¿Para qué sirven los probióticos?

Esta historia tenemos que empezarla desde el principio.

En nuestro intestino, tenemos billones de pequeñas criaturas (o microorganismos) conviviendo. Si, billones. Vamos, que tenemos un gran ecosistema habitando en nuestro interior.

Este gran ecosistema se puede ver afectado por tu estilo de vida, tu alimentación, el exceso de estrés, el abuso de medicamentos, y  esos hábitos que, como bien sabemos, no son precisamente buenos para nuestro cuerpo. En el fondo, somos conscientes de qué es bueno y malo para nuestro organismo; pero a veces, necesitamos saber las consecuencias para tomar acción.

Las consecuencias son, que al dejar vulnerable a nuestro sistema digestivo, éste acaba siendo poblado por bacterias malas que perjudican a nuestra flora intestinal.

Cuando dañamos nuestra flora intestinal, esto afecta directamente al sistema inmunológico, a lo bien que va a estar tu piel, a lo bien que va a funcionar tu cerebro y un largo etcétera. Puede llegar a provocar muchas enfermedades, de las que no somos conscientes, que aparecen debido a que nuestra salud intestinal está dañada.

A través de los probióticos, podemos reforzar y equilibrar de nuevo, nuestra flora intestinal, beneficiar a nuestro sistema inmunitario y con él al resto de nuestro organismo. Ayudamos a mejorar la digestión e impedimos que esas bacterias perjudiciales destruyan nuestra flora intestinal y entren al resto de nuestro organismo.

Cuando te hablamos de probióticos, tal  vez no sabes, que es realmente fácil tener al alcance estas maravillas en tu vida diaria, en tu nevera y en tu cocina.

¿Te suena el yogur, el kéfir, el miso, el chucrut, los pepinos fermentados? Poderosos probióticos con los que realizar platos que te encantarán y además te sanarán.

Pues la lista no acaba ahí, y es que tenemos muchísimos más por conocer, por no hablar de las recetas que puedes incluir en tu día a día.

Es por eso, que decidimos crear un curso On line de cocina viva con probióticos, al que puedan acceder desde cualquier parte del mundo. Un curso, donde sumergirse en el mundo de los probióticos, donde aprender a introducir alimentos energéticos en la cocina y disfrutar de nuevos sabores y texturas. Un espacio donde aprender, compartir y seguir descubriendo juntos.

Y es que, el mundo de la cocina con probióticos es increíble. Alimento, experiencia, sabor y medicina a la vez.

¿Te ha quedado claro qué son los probióticos? Cualquier duda aquí estamos.

Pregúntanos sin problema.

Menú