Fortalecer el sistema inmune también es primera necesidad.

Aislarse en casa, lavarse las manos, tomarse la temperatura con frecuencia, evitar el contacto directo… Toda precaución es poca. Pero, y a veces se nos olvida, no es menos, la necesidad de Fortalecer el sistema inmune como nunca.

La realización de memes, las videoconferencias para tomar un par de copas sin sentir la soledad de tu hogar y visitar la cuenta de Netflix mientras comemos “fast guarradas” son las opciones más cotizadas en estos días. ¿Es el camino a sanarnos o mantenernos fuertes para lo que viene? Creo que no es necesario contestarlo, ya que cada uno tiene su propia respuesta.

Puesto que aquí tampoco estamos para decirte que has o no de hacer, pues hemos decidido contarte algunos consejos que contribuyen a fortalecer el sistema inmune:

Alimentos ricos en Vitamina C. Ya sé que vuestras mentes se han inundado de una palabra clara y exclusiva ¡La naranja! Pues no. A pesar de que la venta de naranjas se ha disparado en los últimos días, lo cierto es que hay alimentos que nos proporcionan muchísima más vitamina C.  Por encima de este cítrico encontramos algunos como la guayaba, el perejil, el pimiento rojo, las coles de Bruselas, el brócoli, el kiwi y la papaya.

Más allá de la Vitamina C, es también importante mantener el resto de tus vitaminas y minerales activos. Tanto la vitamina C, como los beta carotenos, vitamina E, el zinc y selenio son antioxidantes y ayudan a reparar células dañadas del cuerpo.

Alimentos probióticos y fermentados que protegen nuestra microbiota y con ella nuestro sistema. Favorecen la expectoración y cuidan nuestro sistema respiratorio. Si nos sigues por las redes, próximamente hablaremos sobre este tema e incluiremos alguna receta sencilla y económica para realizar en casa.

Intenta cuidar tu alimentación. Puesto que alimentación y emociones van ligadas de la mano, somos conscientes de que ahora es un reto complicado; sin embargo, nos estamos jugando mucho, así que es algo muy necesario.

Hidrátate. Toma abundante agua e infusiones. Romero, tomillo, jengibre, cúrcuma…Son algunas de las opciones en medicina natural que incorporar para reducir el daño pulmonar y aumentar nuestras defensas

Alimenta tu mente. Conectarse a una pantalla el mayor tiempo de las horas del día, acaba cayendo en consumir alimentos ultraprocesados (que curiosamente son los que se están vaciando más en las estanterías de los supermercados), agobios, ansiedad, aburrimiento y, en el peor de los casos, problemas mayores.

En estos momentos tan difíciles, es necesario mantener nuestra mente ocupada y nutrida, para evitar caer en el miedo y acabar desquiciándonos. Realizar un plan de actividades para el día a día es una buena opción en la que incluir aquello que nos pueda motivar: Estiramientos mañaneros, leer, escribir, escuchar música, ejercitar, crear arte, compartir, comunicarnos, meditar, descansar, escuchar, ayudar…

Compartir como nos sentimos no debe ser ninguna vergüenza o síntoma de debilidad. Todo lo contrario. Es momento de sacar aquellas cosas que nos “comen” por dentro y nos acaban enfermando. Seamos un poco más humanos. Escuchar un día para dar unas palabras de ánimo y al día siguiente ser escuchado/a. Compartir emociones es lo más bonito que podemos hacer.

Estos son algunos pequeños consejos, que esperamos que os aporten. Nos encantaría recibir también vuestras recomendaciones. Os leemos.

Hoy todo suma!

 

Menú