mazapanes caseros

Mazapanes caseros.
Que levante la mano a quién le gusten los mazapanes caseros!
Entonces estás en el sitio correcto, porque os vamos a enseñar esta sencilla receta, que podéis compartir con toda la familia.

Los mazapanes están muy presentes en estas épocas del año y no suelen faltar en la compra navideña. Pero cuando conozcáis la manera de elaborarlos, os pasaréis haciendo mazapanes caseros como si no hubiera un mañana. Además es una receta ideal para hacerla con los más ‘peques’. Se lo pasarán genial ideando nuevas figuras y formas de decorar nuestros mazapanes.

Os presento a nuestros ingredientes:

250g almendra molida. Si no contamos con almendra molida, podemos comprar entera pelada al natural y nosotras mismas molerlas. Incluso sale mas económico.

250g azúcar glass (podemos hacer lo mismo que la almendra, azúcar blanca y triturada)

2 Huevos M

Esta receta sería para 20 figuritas de mazapán.

En un bowl agregamos la almendra molida y acto seguido el azucar Glass. Cascamos los huevos y separamos la yema de la clara, dejando la yema reservada en un bowl. La clara es la que vamos a introducir en la mezcla de almendra y azúcar glass.

Cuando tengamos estos tres ingredientes dentro del bowl, debemos utilizar las manos y juntar todo hasta llegar a obtener una masa homogénea. Esta parte es la que más gusta a los enanos ¡A pringarse!

Luego sacaremos la masa y amasaremos con las manos sobre un tapete antiadherente, papel de horno o una superficie lisa. Deberemos seguir amasando hasta que tenga un aspecto totalmente homogéneo, y le daremos forma de bola.

Después debemos dejar reposar esta masa cubriéndola con film transparente unos 20 minutitos.

Cuando haya pasado este tiempo, encenderemos el horno y lo pondremos a precalentar 10 minutos a 200ºC.  

A partir de ahora es cuando debemos empezar a hacer figuritas de mazapanes.

¡Qué vuele la imaginación!

Debemos ir colocando las figuritas en la bandeja que vayamos a utilizar para introducir en el horno con papel vegetal, y ahora debemos pasar la brocha. La yema que reservamos previamente es la que vamos a batir y utilizar para pintar nuestros mazapanes antes de ir al horno. Si no tienes una brocha pues podemos utilizar una servilleta empapada de yema e ir cubriendo nuestros mazares con su ayuda.

5 minutos dentro del horno a 200º y…

¡Listo!

A disfrutar de nuestros mazapanes caseros.

 

 

Menú