Hoy en nuestro blog os traemos, el mango y sus curiosidades, empecemos…
¿Qué es el mango?
Es una fruta tropical, refrescante, jugosa y deliciosa; y, como la mayoría de las frutas, tiene algunos beneficios nutricionales excelentes.
Los mangos son frutas con hueso, de forma regordeta y ovalada y del tamaño de una toronja. Tienen una piel no comestible que varía en color de amarillo a verde a rojo-verde, dependiendo de la variedad; mientras que en el interior hay una pulpa amarilla suave y comestible y un hueso muy duro no comestible.
Los mangos solo crecen en climas más cálidos. Son nativos del sur de Asia, pero ahora se cultivan en otros países del Mundo.
El mago aporta muchas cosas buenas en nuestro día a día. Te voy a contar algunas cositas más:
• Puede llegar a resultar muy bueno en la alimentación cotidiana.
Sería buena idea incorporar al mango como una de las frutas habituales, porque puede llegar a aportar muchas propiedades y beneficios para todo el organismo.
• El mango aporta al organismo propiedades muy diversas, como la de ayudar a perder peso y depurar el cuerpo; además de su contenido en vitamina C y minerales varios. Una sola pieza de 200 g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C (unos 60 mg)
•El mango contiene propiedades antioxidantes, porque tiene un porcentaje de vitamina E muy alto, que también es un protector cardiaco muy eficaz.También nos aporta hierro, fósforo, calcio y azúcares.
• Esta maravillosa fruta previene algunas enfermedades, como los problemas cardiacos, el cáncer, la diabetes. Además mantiene los huesos y los músculos, protege nuestra piel, favorece la asimilación de los nutrientes y controla la presión arterial.
Y Ahora algo más  del mango y sus curiosidades…
Con más de 40 variedades de mango en todo el mundo y siendo la fruta nacional de La India, es de la misma especie de los anacardos y catalogado como la fruta sagrada de Budha. Con mil y una leyendas más, el mango también entró en nuestra cocina para quedarse con su sabor jugoso, suave y refrescante. Potenciado tambien por la Slow Food. Podemos utilizarlo con pescados, mariscos, sopas, arroces, pastas y un sinfín de recetas.
Haz volar tu imaginación y dale una oportunidad al mango en tus comidas.
Menú