proteínas vegetales para deportistas

Hoy vamos a hablar sobre proteínas vegetales para deportistas.

Cuando realizamos mucho deporte necesitamos un aporte proteico extra, que usualmente se suele extraer de la proteína animal. Sin embargo, a través de las fuentes de proteína vegetal se pueden obtener también aportes y en muchas ocasiones resulta una combinación muchísimo más saludable y beneficiosa para nuestro organismo; ya que, suelen tener un nivel en grasas menor, reducen el colesterol y evitan las enfermedades cardiovasculares.

Las proteínas vegetales para deportistas. están compuestas por aminoácidos. Los aminoácidos son unas moléculas. Hay  unos aminoácidos que se llaman aminoácidos esenciales que son los que necesitamos consumir porque nuestro cuerpo no los produce. Es por ello que necesitamos las proteínas.

Cada proteína es diferente y por lo tanto su composición. No todos los alimentos que contienen proteínas cuentan con todos los aminoácidos esenciales, pero podemos complementarlos para crear una proteína completa. Por ejemplo, ¿por qué creéis que las abuelas juntaban los garbanzos con algunos vegetales? ¿O el arroz con los frijoles? Estas recetas no son tan míticas porque si, sino porque la unión de ellas crea la proteína completa que necesitamos para nuestro organismo.

Os proponemos una lista de alimentos vegetales ricos en proteínas para incluir en nuestra dieta cuando realizamos deporte.

Alimentos crudos

Espinacas: fuente de vitaminas y minerales, sobretodo calcio y potasio

Aguacate: Sabroso, rico en grasas saludables y vitaminas. En ensaladas, patés, smoothis y donde quieras añadirlo.

Soja: Es fuente de aminoácidos completa y además presenta muchas variedades para darle un toque diferente a tus platos.

Semillas y frutos secos: Especialmente las semillas de girasol, de calabaza, las de sésamo y las almendras, que tienen un gran aporte proteico

Garbanzos: Contiene todos los aminoácido esenciales que un adulto necesitaría para su día a día. En el caso de los niños no sería un aminoácido completo.

Pseudocereales: Contienen mayores valores nutricionales que los cereales, son libres de gluten y más fáciles de digerir. Quínoa, trigo sarraceno, chía, amaranto.

Además de estas proteínas vegetales para deportistas que hemos recomendado, si llevamos una dieta exclusivamente vegana, siempre es recomendable suplementarse con vitamina B12.

Menú