Risotto con shiitake y parmesano

Risotto con shiitake y parmesano

Risotto de shiitake y parmesano es un clásico y no solo en la cocina italiana, sino también ya mundialmente.

Desde lo más profundo de nuestros fogones os traemos esta receta de risotto de shiitake y parmesano, pero le hemos dado nuestro toque personal ya que nos apasiona “crear“.

Esperamos, desde el equipo SMART FOOD YANUQ, que prueben hacerla en casa porque a parte de rica, las setas shiitake son portadoras de muchos nutrientes.

Receta para 4 pax:

1/2 cebolla cortadita en daditos pequeños (brunoise)

3 cucharadas de aceite de oliva AOVE

500 g. de arroz bomba “la fallera”

1 vaso de vino blanco 

3 cucharaditas de soja diluidas en 200 ml. de agua 

500 ml. caldo de verduras natural

300 g. de shitake y champiñones

200 ml. crema de soja (toque personal)

100 g. de parmesano 

Ponemos en un cazo 3 cucharadas de AOVE y sofreímos lentamente la cebolla. Luego añadimos las setas y el arroz juntos.

Pasados unos minutos y después de que ya lo hayamos sofreído, es cuando vamos a añadir el vino blanco. Cuando esté todo mezclado dentro del caldero es cuando debemos añadir el caldo vegetal.

A los 10 minutos y con el fuego al mínimo,  deberemos añadir la soja liquida que estará ya mezclada con el agua. Aclaro, la soja deberemos diluirla previamente, antes de añadir al cazo.

Cuando empiece a hervir nuevamente es cuando deberemos añadir la “nata” de soja y lo cubriremos con una tapa durante 5 minutos más. Pero les recuerdo, mantener el fuego al mínimo.

Para darle un toque final y lleno de gracia vamos a añadir una cucharadita de queso parmesano.

Podemos tener la opción de hacer una “tejas” con el parmesano, si disponemos de una sartén antiadherente. Podremos hacer uso de la misma sin problema a que se pegue el queso en el fondo.

La mejor forma de hacerlo es:

Calentar la sartén a fuego potente y con cuidado añadir media cucharada de queso parmesano. Pasados 10 segundo daremos la vuelta con una paleta de madera. El otro lado también estará pasados unos 10/15 segundos; así que no llegaremos al minuto en esta elaboración. Cuando pase este tiempo debemos sacar nuestra obra de arte y dejarla enfriar. También deberá estar crujiente para poder utilizarlo como decoración comestible!

¡Ah! ¡Una cosa más! El punto del arroz es según cada persona. En realidad debería quedar un poco durito, pero a gustos colores.

TODO RICO 😉 

¡Buen provecho!

 

 

 

 

 

 

 

Menú