La manzanilla y su valor nutricional, es nuestro tema de hoy en nuestro blog, para empezar la semana con buena información.

Empezaremos contándote que el té de manzanilla se encuentra entre los cinco mejores tés de hierbas por su contenido antioxidante.

Estos son algunos de los efectos que la manzanilla provoca en nuestra salud:

-El té de manzanilla es naturalmente libre de cafeína; es considerado un perfecto remedio natural para calmar la ansiedad, los nervios y el estrés

-Ayuda a controlar el azúcar en sangre. La manzanilla contiene quercitina, una sustancia antioxidante, que ayuda a regular el metabolismo. En la actualidad, cada vez más personas padecen de diabetes o problemas de regulación de la glucosa, por lo que, este es un remedio que puede ayudar después de cada comida.

-Alivia los dolores menstruales. A través de esta planta que tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos, se puede reducir tanto los síntomas premenstruales como durante la menstruación.

-Se ha demostrado que la flor de manzanilla ralentiza el cáncer de próstata, cáncer cervical,  cáncer de colon y células de cáncer de mama.

Os contaremos también algunas de las curiosidades de la manzanilla:

La manzanilla dos variedades comunes: la romana y la alemana.  La mayoría del té de manzanilla de EE. UU, América Latina, Rusia y Europa, se preparan secando las flores de la variedad alemana.

La manzanilla y su valor nutricional es de, por ejemplo: 1 taza de té de manzanilla preparada, contiene aproximadamente 2 calorías y 0.5 g de carbohidratos.  También contiene pequeñas cantidades de calcio, magnesio, potasio, fluoruro, ácido fólico y vitamina A, además de trazas de varios otros nutrientes.

Cuanto más potente sea el té, es más probable que ofrezca mejores beneficios o peores para la salud.

De manera similar a cualquier otro remedio herbal, no es seguro para todos. Todo aquel que sea alérgico a las flores, crisantemos, margaritas, caléndulas, deberán evitar beber este té.  También pondremos énfasis en prohibir el consumo de manzanilla a los asmáticos, ya que puede empeorar estos síntomas.

Menú