Remolacha bio, también conocida como betabel, un vegetal muy saludable, es energética muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también nos aporta vitaminas C y B, potasio y carotenos.

La remolacha se puede comer en ensaladas o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si la cueces, hazlo con la piel y se la quitas después. Se desaconseja comprarla ENVASADA, pues entonces habrá perdido gran parte de sus propiedades nutricionales y lleva muchos «ingredientes» adicionales que no se llevan bien con nuestra salud.

Beneficios para nuestra salud del consumo de remolacha.

  • Si te encuentras débil, convaleciente o con anemia te aconsejamos este remedio, tómalo en ayunas: una remolacha pequeña con media manzana, 1/4 de limón y una zanahoria.
  • Las hojas (cuello) de la remolacha son una fuente excelente de vitamina A y las raíces (remolachas) son una buena fuente de vitamina C.
  • Las remolachas son particularmente ricas en folato. Se ha encontrado que el folato previenen defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia.
  • Las remolachas también tienen alto contenido de fibra, soluble e insoluble. La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados. Con un sin fin de propiedades, la remolacha no puede faltar en nuestra cocina.

Aconsejamos mantener tu dieta a base de frutas y verduras y ¿por qué no? incluir la remolcha.

Un regalo más de nuetro huerto ecológico... 4

Menú